
Área de la Odontología encargada de devolver la función, estética y armonía oral mediante prótesis dentales para solucionar la perdida de dientes, grandes destrucciones o problemas estéticos.
Realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado para cada paciente y establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
Carillas
Procedimiento mínimamente invasivo y de alta estética que se realiza sobre la estructura dentaria con el objetivo de resolver alteraciones de color, forma y en algunos de la posición del diente. Pueden realizarse dependiendo del caso, en resina compuesta o porcelana.
Prótesis Fija
Área de la Odontología que trata las piezas dentarias cuando hay una gran destrucción (prótesis fija unitaria o corona) o ausencia de ésta (prótesis fija plural o puente). No pueden ser retiradas por el paciente.
Pueden ser realizadas en metal – porcelana o totalmente de porcelana en casos de alto compromiso estético.
Prótesis Removible
Elementos removibles que pueden reemplazar uno o la totalidad de los dientes. Pueden ser de carácter permanente o provisional cuando sustituyen temporalmente un diente removido mientras la mucosa sana y se elabora una prótesis fija o implante dental.
Las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado, pueden ser confeccionadas totalmente de acrílico o con una base metálica recubierta de acrílico.