noviembre 30, 2021

Invisalign: Ortodoncia invisible.

El tratamiento Invisalign es el sistema de alineación dental invisible más avanzado del mundo. A diferencia de los clásicos brackets, consiste en alineadores transparentes removibles que prácticamente no se ven, convirtiéndose en la opción más cómoda y práctica para la vida diaria del paciente. Al no involucrar brackets ni alambres, permiten seguir con la limpieza dental habitual, y comer de todo tipo de alimentos sin problemas.

Con innovadora tecnología 3D, el scanner digital iTero le permite al ortodoncista crear un tratamiento completamente personalizado para el paciente, e incluso ver el resultado final de su nueva sonrisa. Antes de iniciar el tratamiento, se hace una planificación digital a través un software llamado Clin Check, asegurando con precisión los movimientos deseados en el plan de tratamiento, y logrando que los resultados sean más efectivos en un tiempo menor.

El tratamiento consiste en una serie de placas transparentes llamadas alineadores, los cuales van enderezando los dientes. Estas placas van cambiando de acuerdo a las indicaciones del ortodoncista y al avance del tratamiento. Para óptimos resultados, los alineadores deben ser utilizados diariamente durante 20 a 22 hrs, y solo deben quitarse para comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental.

Los alineadores Invisalign están realizados con un material suave y muy flexible llamado SmartTrack, que ahorran las molestias de presentar brackets sueltos o alambres que provoquen heridas en la mucosa bucal. Este tratamiento es ideal para personas con problemas tales como: sobremordida, mordida cruzada o abierta, dientes apiñados, prognatismo, diastemas y otros problemas de oclusión.

En resumen, los beneficios de Invisalign son los siguientes:

-Al ser transparentes, no alteran en gran medida la imagen de tu sonrisa.

-Son extraíbles, facilitando la limpieza dental.

-Se adaptan perfectamente a tu dentadura, eliminando las típicas molestias de los brackets.

-Suele ser más rápido que el tratamiento convencional.